Historia Militar de España.
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Para darla a conocer.




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De 1910-1919
Daoiz



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VILANOVA ACEDO, BLERIOT XI



Replica BLERIOT XI



VILANOVA ACEDO -BLERIOT XI


El Bleriot XI fue un avión monoplano, monomotor, y monoplaza, construido por Louis Bleriot con madera de fresno, cañas de bambú y tubos de acero, contando con unos cuantos lienzos de tela engomada como revestimiento principal.

Con este aeroplano Bleriot se cruzó el Canal de la Mancha entre Calais (Francia) y Northfall Meadow (Gran Bretaña) el 25 de julio de 1909, demostrando que no era imprescindible ir en barco para cruzar el Canal sin tener que navegar.

Un año más tarde un Bleriot XI propiedad de S. García Cames, aviador amateur, sin licencia, pasó a manos de Juan Vilanova por las deudas contraídas por el primero con la empresa de calderería valenciana Vilanova Hermanos.


Juan Vilanova reconstruyó el maltrecho aeroplano con la ayuda del ingeniero industrial Luis Acedo.


El aeroplano reconstruido fue presentado en la Exhibición Nacional y Regional Valenciana , volando más de dos veces posteriormente desde la playa de la Malvarrosa.


Cuando los hermanos Vilanova abandonaron el proyecto de fabricar aviones en serie, colgaron el ejemplar existente en el techo de sus talleres.


Características:

Dimensiones:

Longitud: 7,85 m.
Envergadura: 9,90 m.
Altura: 2,60 m.
Peso: Máximo al despegue: 315 kg.
Velocidad: Máxima: 65 km/h
Motores: Anzani semiradial fijo, de 3 cilindros refrigerados por aire.
Potencia. 25 CV



Fuentes, Ejercito del Aire, Enciclopedia de la Aviación, Editorial Delta s.a. y Wikipedia.

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MAURICE FARMAN MF-11, 1914



MAURICE FARMAN MF-11, 1914



Un Farman MF-11, con el emblema de aviación a proa de la barquilla



Imagen de un Farman MF-11

Denominación del fabricante: MF-11
Denominación del ejército del aire: MF-11
Misión: Entrenamiento, Reconocimiento, Bombardero.
Entrada en servicio en España: 1914
País de origen: Francia
Fabricante: Maurice Farman


El MF-11 era un desarrollo del MF-7. Presentaba un aspecto bastante más moderno que su antecesor, pero no era tan fácil de manejar.
No tenía el mando de proa y la cola era monoplana.
La barquilla estaba elevada entre los dos planos en lugar de posada sobre el inferior.
Conservaba unos patines delanteros que sobresalían de las ruedas para disminuir el riesgo de capotaje; esta característica dio origen a su apodo de <Shorthon = Cuernicorto>.


Fue utilizado tanto en misiones de reconocimiento y de bombardeo como en cometidos de enseñanza.


Participó en operaciones durante la Primera Guerra Mundial.


En diciembre de 1914 llevaron a cabo la primera misión nocturna culminada con éxito del conflicto de 1914-18.


En España se recibieron de Francia muy poco antes comenzar la 1ª GM.


Se enviaron a Marruecos a partir de 1914, y debieron sustituir totalmente a los MF-7 en Arcilla hacia 1915.
En diciembre de 1929 el Teniente Barberán hizo el último vuelo en este avión, dándose de baja los modelos que quedaban.


Caracteristicas.

Dimensiones:


Longitud: 9,48 m.
Envergadura: 16,13 m.
Altura: 3,30 m.
Diámetro rotor principal:
Diámetro rotor cola:

Peso:

Vacío: 615 kg.
Máximo al despegue: 920 kg.


Velocidad:

Máxima: 110 km/h
Crucero: 95 km/h


Autonomía:

Tiempo: 3,45 horas
Motores: un Dion Bouton de 8 cilindros en v
Empuje: 80 CV
Techo máximo: 3.800 m.
Reabastecimiento en vuelo: No
Carga: 305 kg.
Armamento: ninguno



Fuentes, Ejército del Aire, Enciclopedia de la Aviación, Editorial Delta s.a. y Wikipedia.

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MORANE SAULNIER G


Designación del ejército del aire: Morane-Saulnier G
Misión: Observación y Enseñanza
Primer vuelo: 1912
Entrada en servicio en España: 1913
País de origen: Francia
Fabricante: Societé de constructions aéronautiques Morane-Saulnier




Morane Saulnier G


Morane Saulnier G en Cuatro Vientos



Dibujo de un Morane Saulnier G


El avión monoplano MORANE SAULNIER G, llego a la aviación militar española gracias al mecenazgo y generosidad del Conde de Artal, miembro de la colonia española en Buenos Aires, el cual regaló al Ejército dos ejemplares, posteriormente se adquirió un tercero.

Estos aparatos operaron en Marruecos, en el aeródromo de Sania Ramel, desde donde volaron misiones de observación.

Posteriormente pasaron a Cuatro Vientos donde fueron empleados en labores de escuela.

Los tres aparatos fueron destruidos en accidentes aéreos.

Caracteríticas:

Dimensiones:

Longitud: 6.40 metros.
Envergadura: 9.20 metros.
Altura: 2.50 m.
Diámetro rotor principal:
Diámetro rotor cola:


Pesos:
Vacío: 280 kg.
Máximo al despegue: 529 kg.

Velocidad Máxima: 129 km/h


Motores: 1 gnôme ó 1 le rhône
Empuje: 80 CV


Carga: 249 kg.


Armamento: no


Fuentes, Ejercito del Aire, Enciclopedia de la Aviación, Editorial Delta s.a. y Wikipedia.

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NIEUPORT IV-



Nieuport IV en Cuatro Vientos.


[/URL]
La escuadrilla de Nieuport IV en Sania-Ramel



Imagen de un Nieuport IV

Fabricante: Etablissements Nieuport.

Tipo de avión; escuela, observación, ataque.

País de origen: Francia

El Nieuport IV-G era un avión biplaza monoplano de escuela.

La Aeronáutica Militar Española dispuso de dos unidades, por las que pasaron los diez primeros pilotos de monoplano, que luego combatirían en Africa.
Este avión era capaz de llevar bombas de hasta 10 kilogramos.

Se adquirieron cinco ejemplares en 1913, formando cuatro de ellos la Escuadrilla Expedicionaria de Marruecos, junto con cinco Löhner Pleilflieger y cinco MF-7. Todos ellos se establecieron en Sania-Ramel, cerca de Tetuan, con un clima infernal de viento y lluvia, al mando del Capitán Kindelán.

El 2 de noviembre de ese año un Nieuport, pilotado por el Teniente Alonso, efectuó el primer servicio de guerra de la Historia de España


CARACTERÍSTICAS

Dimensiones: Longitud: 7,8 metros, Envergadura: 10,9 metros.

Peso: Vacío: 350 kg.

Velocidad: Máxima: de 110 km/h

Motores: 1 gnôme

Empuje: 80 CV

Armamento: bombas de hasta 10 kg.



Fuentes, Ejército del Aire, Enciclopedia de la Aviación, Editorial Delta s.a. y Wikipedia

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Avion original
Adrian Urrejola



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Una pregunta: Entonces el avion original que uso Bleriot para cruzar el canal de la mancha tenia el fuselaje triangular, porque al ver una foto en los campos donde aterrizo, no se muestra la estructura triangular y se ve un gran tanque trasero cilindrico de combustible. Entonces estoy confundido, alguien me puede ayudar??

Saludos

Adrian
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